Receta de Chicharrones de Cerdo

El chicharrón de cerdo es muy versátil, en Cuba lo hemos empleado durante generaciones para acompañar otros platos como el congrí o los potajes de frijoles.

Riquísimos, auténticos y crujientes chicharrones de cerdo cubanos, una receta muy fácil de preparar y perfecta para tapas.

Ingredientes
  • 1 kg de piel de cerdo con un poco de carne
  • Sal al gusto
  • Un chorrito de agua
Preparación
  1. Comenzamos cortando en pequeños cuadraditos el kilogramo de piel del cerdo y haciéndoles un par de surcos encima intercalados para hacerles otros cuadraditos más pequeños de alrededor de dos centímetros.
  2. Agregamos sal a los pedazos de carne y piel picados, luego los colocamos en una sartén amplia y profunda para que no se derrame la grasa que van a ir soltando y añadimos un poco de agua solo hasta cubrirlos.
  3. Cocinamos a fuego alto hasta que rompa el hervor y en ese momento bajamos el fuego a lento y dejamos que se evapore toda el agua.
  4. Cuando ya no quede nada de agua, subimos el fuego a medio alto, los trozos de carne van a ir soltando su propia grasa y se terminarán de cocinar de esta manera.
  5. Al tornarse dorados, prueba uno para rectificar que tenga la textura crujiente que deseas, de ser necesario cocina por unos minutos más hasta obtenerla.
  6. Al terminar retíralos del fuego, escúrreles es exceso de grasa y colócalos sobre un papel de cocina para terminar de absorber la grasa que le queda.
  7. Y ya estás listos nuestros deliciosos chicharrones de cerdo cubanos, una delicia para disfrutar siempre que lo desees.

 

(Con información de Receta Cubana)