Receta de Chicharrones de Cerdo

El chicharrón de cerdo es muy versátil, en Cuba lo hemos empleado durante generaciones para acompañar otros platos como el congrí o los potajes de frijoles.

Riquísimos, auténticos y crujientes chicharrones de cerdo cubanos, una receta muy fácil de preparar y perfecta para tapas.
Ingredientes
- 1 kg de piel de cerdo con un poco de carne
- Sal al gusto
- Un chorrito de agua
Preparación
- Comenzamos cortando en pequeños cuadraditos el kilogramo de piel del cerdo y haciéndoles un par de surcos encima intercalados para hacerles otros cuadraditos más pequeños de alrededor de dos centímetros.
- Agregamos sal a los pedazos de carne y piel picados, luego los colocamos en una sartén amplia y profunda para que no se derrame la grasa que van a ir soltando y añadimos un poco de agua solo hasta cubrirlos.
- Cocinamos a fuego alto hasta que rompa el hervor y en ese momento bajamos el fuego a lento y dejamos que se evapore toda el agua.
- Cuando ya no quede nada de agua, subimos el fuego a medio alto, los trozos de carne van a ir soltando su propia grasa y se terminarán de cocinar de esta manera.
- Al tornarse dorados, prueba uno para rectificar que tenga la textura crujiente que deseas, de ser necesario cocina por unos minutos más hasta obtenerla.
- Al terminar retíralos del fuego, escúrreles es exceso de grasa y colócalos sobre un papel de cocina para terminar de absorber la grasa que le queda.
- Y ya estás listos nuestros deliciosos chicharrones de cerdo cubanos, una delicia para disfrutar siempre que lo desees.
(Con información de Receta Cubana)